Comenzando a conocer sobre Valencia y España
- Jterm 2019 students
- Jan 24, 2019
- 2 min read
Durante mi tiempo en Valencia, he aprendido que Valencia es la tercera ciudad más grande en España. Tiene dos idiomas oficiales que los niños aprenden en la escuela, español y valenciano. La ciudad fue fundada por los romanos y más tarde fue ampliado por los visigodos y luego por los cristianos. Los romanos llamaron a la ciudad Valentia, que significa “fuerte o valor” para reconocer los soldados de la guerra. La época dorada de Valencia fue en los siglos XIV y XV. Durante este tiempo, la economía floreció debido a la agricultura y el comercio marítimo. Hoy en día, las exportaciones principales de Valencia son vino, naranjas, aceite de oliva, arroz y cerámicas. Paella, turrón, horchata y zumo de naranja son algunas especialidades locales.
Valencia es conocida como una ciudad moderna debido a la arquitectura en el estilo de Gaudí. Unos ejemplos son la estación de trenes y el Mercado Central. Históricamente, el mercado ha sido un lugar para la gente a comprar alimentos frescos y ponerse el día. Otro sitio notable en Valencia es el parque Turia que fue creado a partir del río bisectriz la ciudad, que fue drenada y desviado después de inundaciones desastrosas en los años 1950. La famosa Ciudad de Artes y las Ciencias está situada en el parque y contiene un cine 3D, acuario, mueso de la ciencia y más. Aparte de la arquitectura, Las Fallas es un festival muy importante que distingue la cultura de Valencia. En marzo, diferentes barrios construyen un monumento artístico satírico de cartón y papel mache y luego los queman.
Desde que llegué a Valencia, he experimentado algunas dificultades en comunicación. Una estrategia que uso cuando no sé una palabra en español es describir lo q ue quiero decir o pensar en un sinónimo. También, hago una nota mental para buscar la palabra o preguntar a mi profesor más tarde así que lo sé para el futuro. Cuando hay dificultades lingüísticas, trato de usar gestos y señalar. Si no entiendo algo, digo “repite” o “no entiendo” y trato de aclarar. Repito lo que la persona ha dicho para asegurarse de que entendí. Si estoy con mis compañeros de clase, les pregunto si me pueden ayudar.
He tenido muchas oportunidades para interactuar con personas como voluntario en Actiyam. Algunos días mi tarea era hacer bocadillos de Nutella y otros de pavo y queso. Caminé por Valencia y distribuí los bocadillos, cajas de zumo y yogur a personas sin hogar. También, ayudé a crear un mural de dos delfines hecho de tapones para promover el reciclaje. Otro día jugué parchís con los otros voluntarios con el fin de establecer relaciones. Creo que las necesidades de Actiyam son múltiples. Quieren apoyar los grupos que presentan mayor vulnerabilidad y cualquier persona en riesgo de exclusión social. Hacen proyectos relacionados con la educación, el trabajo social, la salud y los servicios sociales. Algunos de los hombres que son voluntarios en Actiyam están allí porque se han violado la ley en el pasado y necesitan completar un requisito de servicio comunitario. Actiyam les ayuda a desarrollar sus habilidades técnicas y sociales.

Комментарии